viernes, 2 de octubre de 2009

El Arte Paleocristiano

El arte paleocristiano empieza a configurarse las formas arquitectónicas e iconográficas (como el nacimiento o la muerte de Cristo) que van a desarrollarse durante la Alta Edad Media.


“La planta basilical es una las formas arquitectónicas que se hicieron en ese periodo”.


El paleocristianismo ayudó al cristianismo a desarrollarse y lo ayudó en sus orígenes. En estos años las comunidades cristianas se mantienen en la semiclandestinidad. En esa época la Iglesia Cristiana se convierte en uno de los grandes poderes económicos y políticos de la época.

Comprende desde finales del siglo II hasta el siglo VI y se puede dividir en dos grandes periodos:

• Finales del Siglo II
• Siglo III

"Pintura paleocristiana donde se muestra a San Juan Bautista Bautizando a Cristo Jesús".

La extensión del arte paleocristiano es igual de grande que el del Imperio Romano en ese periodo. Sus límites alcanzarían, por el norte, desde las Islas Británicas hasta la Península de Crimea (Rusia); por el sur, el desierto del Sáhara; por el oeste el océano Atlántico y por el este el río Éufrates.


“Imagen que representa al Buen Pastor, el arte paleocristiano es principalmente religioso, representa ciertos símbolos o costumbres cristianas”.


"El Crismon es un monograda que está formada por las dos letras iniciales del nombre de Cristo junto al alfa y la omega".

No hay comentarios:

Publicar un comentario